Enviar Foto

Cita con el Ginecólogo

Información útil y necesaria para la mujer antes de contraer matrimonio

Información útil y necesaria para la mujer antes de contraer matrimonio

Las distintas etapas en la vida de las personas exigen siempre responsabilidades con su cuerpo. Por ello, en la fase previa a casarse, es muy aconsejable que la mujer consulte a su ginecólogo para que pueda asegurarse de que está sana.

Es importante acudir al médico con suficiente anticipación  a la fecha de la boda, es decir, sin prisas.

También es el momento adecuado para aclarar dudas personales en relación al aparato reproductor y la sexualidad, por lo tanto es buena idea llevar por escrito lo que quieras preguntar. Es recomendable tener en cuenta las fechas del período menstrual y verificar si este sucede en los días de la luna de miel, en tal caso consúltale al doctor cuales serían sus indicaciones para adelantar o posponer la regla.

Como paciente se te informará sobre las diferentes alternativas que existen si deseas posponer la maternidad.  Tú y tu pareja deben saber cuales son las características, responsabilidades y límites de cualquier método que se elija de control de natalidad, ya sea planificación natural o anticonceptivos.  Así como se puede optar por las pastillas, dispositivo intrauterino o implantes subcutáneos también esta disponible en la farmacéutica actual, el monitor contraceptivo que determina cuales son los días fértiles e infértiles en la mujer. 

En cualquier caso, es primordial prepararse para la intimidad.   


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR