Enviar Foto

Las Flores

Para cualquier evento la presencia de flores es indispensable: adornan, embellecen, son el elemento

Para cualquier evento la presencia de flores es indispensable: adornan, embellecen, son el elemento vivo que atestigua la felicidad de anfitriones e invitados

Para cualquier evento la presencia de flores es indispensable: adornan, embellecen, son el elemento vivo que atestigua la felicidad de anfitriones e invitados. La explosión de colores y matices que actualmente se comercializan nos permiten combinar y resaltar con armonía este elemento vital en cualquier fiesta.

 

 VARIEDADES DE FLOR

En la península el clima es caluroso casi todo el año, por ello es muy importante tomar en cuenta esto para elegir el tipo de flor que sea mas resistente si el evento es al aire libre: las lilis, los nardos, las alstroemerias, las margaritas, las gerberas, las margaritas holandesas y las casablancas son ideales. Las rosas se dan todo el año, pero en época de frío lucen todo su esplendor.

Si es en aire acondicionado podemos usar otras variedades: los tulipanes son de frío, por su delicadeza y tamaño solo son recomendables para el ramo o centro de mesa, al igual que los alcatraces que por su frágil tallo hay que alambrarlos.  Las orquídeas son también muy sensibles pero espectaculares.

Las flores tropicales como lo son la heliconia, el ave del paraíso y los anturios son perfectas para un evento en la playa o en una hacienda.  

ARREGLOS EN LA IGLESIA

Generalmente en la Iglesia se utilizan cuatro arreglos de una vista, estos se caracterizan porque de fondo tienen una pared. También una jardinera que es el arreglo que se coloca a los pies del altar, dos arreglos redondos cuyo objetivo es que se vean  las flores desde cualquier parte de la Iglesia y finalmente los arreglos de las bancas para los cuales hay varias opciones: corsage (amarraditos a las bancas), sobre bases de herrería o acrílicos.

RAMO DE LA NOVIA

La novia es la estrella que debe resaltar como lo máximo el día de su boda y  para el ramo hay aspectos a considerar para elegirlo: tipo de cuerpo, hora del evento y flor favorita.

Ramo en forma de tallo: súper in las flores seleccionadas van amarraditas en el tallo con una cinta de organiza y algunos detalles de piedras y es redondito. Es apto para novias bajitas, altas, delgadas y llenitas.

Ramo en forma de gota: tradicional y típico para novia conservadora, recomendable para disimular caderas anchas, pero no para las muy gorditas.

Ramo  redondo en portaramo: este es un aparato en donde se va armando el ramo de una manera que queda completamente redondo de donde se mire.

TIP FEZTIVA: Llevar tres ramos: Uno para el desfile, otro para ofrecer a la Virgen y un tercero para aventar a las amigas en la fiesta.

 DECORACION EN LA RECEPCIÓN

Centros de Mesa: actualmente se utiliza mucho color en las flores para que resalten o contrasten con la mantelería, las damas, los pajes. Hay una amplia libertad para jugar con todos los elementos. Como bases se sugiere plato liso, bowl, pantallas, plato de cristal, bambúes. Para el follaje se usan massangeanas, solidago, ruscus.  Para un toque exótico o minimalista: curly, musgo, piedras de río, conchas y caracoles o gemas.

Mesa de Pastel: Se sugiere utilizar  un pastel fake o de utilería, para evitar que por  el uso de las flores en uno de verdad se eche a perder.  Se decora con cascadas de flores iguales a los centros de mesa y cintas, ramos acompañados de dulces de almendras. Otra variante es poner chocolates belgas o dulces picosos. Se pueden mezclar estos elementos pero sin exagerar.    Una mesa minimalista es con postres sofisticados, un camino de hiedra, pocas flores y una pantalla de cera para iluminar.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR