Enviar Foto

Anillo de compromiso

Orientación básica de cómo elegir el anillo perfecto para proponer matrimonio

Orientación básica de cómo elegir el anillo perfecto para proponer matrimonio

Significado

Es el símbolo perfecto para expresar que dos personas han decidido unir sus vidas. Cuando llegue ese momento y decidas realizar esta compra hay varios aspectos que debes tomar en cuenta y aquí pretendemos darte una orientación básica.

Tips

En primer lugar debes definir tu presupuesto, es común destinar dos meses de sueldo, ya que esta adquisición será para tu novia su perfecto acompañante. Por tradición el anillo de compromiso lleva un solo diamante por considerar a este mineral el más valioso, puro y fuerte, pero también puedes considerar el que lleve otro tipo de piedras preciosas como zafiros o rubíes.

Cuando se da un regalo es muy importante reflexionar en los gustos de la agasajada, máxime en este caso que el obsequio significa tanto para cualquier mujer. Por ello nuestra sugerencia es que el novio averigüé de forma muy sutil cuales son las preferencias en materia de joyería de su futura consorte.

Actualmente se usa tanto el oro amarillo, como oro blanco o el platino. Puede llevar un solo diamante, diamante con acentuaciones de piedras preciosas o tres diamantes redondos que representan el pasado, el presente y el futuro de tu relación.

Feztiva.com  te sugiere que al comprar el  anillo de compromiso adquieras también el juego nupcial de argollas haciendo de una vez la combinación perfecta entre ambos.

Una estupenda elección

En joyería se utilizan las cuatro C para evaluar la calidad de un diamante:

Carat (kilataje)

El quilate es la unidad de peso para las piedras preciosas, mientras más pese mas vale. Las diferencias que existen son micrométricas pero se reflejan en el precio. Y mas que el tamaño lo que importa es la calidad.

Claridad

La claridad en un diamante se cataloga según tenga "manchas de nacimiento” conocidas como inclusiones, que van a influir en el valor del diamante. Por ello se usa una carta de clasificación que va de Fl a I3. Aquel que no tiene inclusiones visibles con una lupa de 10 aumentos es considerado perfecto o fawless. Por el contrario el diamante que tiene muchas inclusiones a simple vista se clasifica como I 3 o imperfecto.

Color

La ausencia de color determinará la calidad y el valor del diamante, mientras menos color tenga mayor será su rareza. La mayoría son blancos o casi incoloros aunque muchos contienen ligeras tonalidades de amarillo o café. También los hay blanco- azulados, rosas, verdes, champagne, tonos muy populares en los anillos de compromiso de las celebridades. El color se clasifica por letras de la D a la Z.

Corte

Es la forma o contorno del diamante. Es esencial para que  refleje la luz y se determine su brillantez. Un buen corte hará que entre faceta y faceta se amplíe el brillo de esta piedra. Existen variedades en el corte, desde el redondo tradicional hasta el corazón, pera, oval, princesa, cuadrado. Escoge una forma que refleje los gustos de la persona que llevará la piedra.

Diamantes Certificados

Un certificado de diamante es un documento que especifíca los datos vitales de la piedra en particular, pero no expresan el valor monetario de la misma. Antes de hacer una compra asegúrate que quien emita este certificado sea serio y profesional. A continuación enumeramos los laboratorios más populares.

Gemological Institute of America (GIA)

International Gemological Institute (IGI)

American Gem Society Laboratories (AGSL)

European Gemological Laboratory USA (EGL-US)

 

Diamantes en conflicto

Son aquellos que son vendidos para financiar guerras, provienen de países como Angola, Sierra Leona y la República Democrática del Congo. Es importante confirmar el origen de los diamantes y evitar comprar un diamante con obscura procedencia.

Forma de entregar el Anillo de Compromiso.

Hay novios que todavía prefieren darlo ante la familia, en un evento formal que usualmente es también la pedida de mano. Sin embargo lo que prevalece hoy en día es el ser original. Un sitio exclusivo, en su bebida favorita, en la playa, envuelto como regalo gigante, en el concierto de su cantante favorito, en fin, la creatividad no tiene límites. Con imaginación, puedes hacer que ese pequeño instante sea algo inolvidable.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR