Enviar Foto

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

por Greta Bolio

La belleza y diversidad de nuestro país tienen una fecha especial en la que se conmemora el nacimiento de nuestra identidad nacional. Celebrar las fiestas patrias es una linda tradición que vale la pena preservar con el máximo colorido y ensalzando nuestros sabores.

 

Para que tu evento septembrino quede perfecto no se te olvide tomar en cuenta los siguientes ítems:

Ambientación

En definitiva el verde, blanco y rojo son los colores a utilizar en la decoración, sillería y mantelería. Banderitas de papel de china cortadas artísticamente sirven para adornar el área donde se celebrará el evento. Para los centros de mesa, además de flores, se pueden utilizar elementos muy mexicanos como los son cestería, rebozos, juguetes de madera, silbatos y matracas y por supuesto, la bandera tricolor.

Alimentos y bebidas.

Se debe recibir a los invitados con un caballito de tequila, la bebida nacional. También deben estar disponibles aguas frescas en vistosos vitroleros. En cuanto al menú cabe destacar que esta fiesta es especial para el lucimiento de la gastronomía mexicana. Para la cena de la noche del grito, se sugieren platillos como chiles en nogada, pozole, mole,  flautas, sopes, tostadas,  menudo, barbacoa o cazuelas con guisados diversos para taquear, como son papas con chorizo, rajas, nopalitos, chicharrón en salsa verde, cochinita pibil, etc.  Todo servido en vajilla de talavera o platos de barro.

Para un dulce final nada mejor que un surtido rico de dulcería típica con  camotes, borrachitos, mostachones, glorias, palanquetas y dulces de pepita. Otra idea para postre consiste en sorbetes de fruta.

Música

El catálogo musical mexicano es vastísimo. Sin embargo, la música en vivo siempre es mejor. Es esencial la presencia de un mariachi para que la fiesta tenga el toque perfecto y la diversión llegue a su máximo, al grito de ¡Viva México!


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR