Enviar Foto

Repertorio para una ceremonia clásica

Repertorio para una ceremonia clásica

por Greta Bolio

El tono festivo de la celebración eclesiástica se ve destacado de manera importante por la música, por ello es conveniente hacer una buena selección de la misma.

Hay que recordar que la función de la música dentro de la liturgia es elevar el alma, transportarnos a la belleza y a la trascendencia del momento. Considerar también la dignidad de la ceremonia religiosa que requiere momentos de silencio destinados a la oración.

Cada parte de la misa debe de estar acompañada de un hermoso repertorio musical.

A continuación feztiva.com La Revista presenta algunas opciones clásicas y sus compositores para que se logre realizar la mejor ambientación instrumental y vocal para uno de los días más importantes en la vida.

-El preludio o entrada del Novio y de los pajes  puede acompañarse de Canon en Re- Mayor de Pachelbel J. Otras opciones de Boch J. S. son Aria de la Suite N. 3, Coral de la Cantata N. 147 y Arioso del Concierto en Fa- Mayor.

- Durante la entrada de la Novia, puede escogerse entre la: "Marcha Nupcial de Mendelssohn F., La Marcha nupcial de la Opera " Loengrín " de Wagner R. , Canticorum Júbilo o Arrival of the Queen of Sheba de Haendel G. , o la Marcha del Trío de Londres N. 3 de Haydn J.

- Entre las lecturas, el Aleluya de Mozart W. , o de Haendel G. F. , o Aria de las Variaciones de Purcel h. son muy buenas opciones.

- La paz puede estar acompañada de una pieza corta y alegre como el Minueto de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart W. o de Haendel F. con su Canticorum Júbilo.

- Durante la Comunión puede seleccionarse una o dos piezas, algunas opciones son: Laudate Dóminum o Ave Verum Corpus de Mozart W., Panis Angélicus de Franc C., Aria de la Suite N. 3 de Bach J., Célebre Serenata de Schubert F. o Meditación de Thais del compositor Massenet J.

- Finalmente la salida de los Novios podrá estar acompañada de la Marcha Nupcial de Mendelssohn F, Canticorum Júbilo, Aleluya de Haendel G. F, Marcha Nupcial de la Opera de “ Loengrín “ de Wagner R.

Esperamos que  alguna de estas opciones sea de tu agrado  y puedas  elegir el mejor acompañamiento para tu ceremonia.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR