Enviar Foto

Campeche

La hermosa ciudad amurallada de Campeche, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

La hermosa ciudad amurallada de Campeche, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. La ciudad de Campeche tiene una arquitectura relevante, sus calles adoquinadas y coloridas, impresionantes edificios con estilo barroco.

Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

La ciudad de Campeche tiene una arquitectura relevante, sus calles adoquinadas y coloridas, impresionantes edificios con estilo barroco,  como la Catedral.

Sus fuertes muchos de ellos convertidos en museos  algunos son: Baluartes de la Soledad, San Carlos, Santa Rosa, Santiago, Fuerte de San José el Alto y Fuerte San Miguel todos ellos  con sus impresionantes panorámicas al mar.

El Centro Histórico de Campeche está considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por su belleza singular en arquitectura colonial y urbanidad. Campeche tiene un gran contenido histórico  por haber sido ocupado por la civilización maya dejando como legado  grandiosas ciudades,  prueba de esto último se encuentra en algunas de las ciudades mayas de Campeche, como Calakmul, El Tigre y Cerro de los Muertos, en el sur de la entidad; Jaina e Isla de Piedras, en la zona costera; y Xcalumkín y Xtampak, en el norte.

Campeche tiene la virtud de entrelazar culturas históricas, y su territorio es tan vasto en recorridos culturales como en ecoturismo que se desarrolla en Ciudad del Carmen, Calakmul, Champotón por nombrar algunas.

El estado cuenta con una gastronomía  tan extensa por su gran variedad como carnes rojas y de cerdo, pescados y mariscos, vegetales y granos, bebidas dulces y etílicas , dulces de mesa, además de sopas, cremas y pastas.

Sus Museos varían en Arqueología Maya, Barcos y Armas, y de la época de la conquista española sin olvidar mencionar sus grandiosas haciendas como: Hacienda Blanca Flor, Hacienda Santa Cruz, Hacienda San José Carpizo, Hacienda San Luis Carpizo, algunas de ellas.

Los rasgos culturales mayas prevalecen en la zona pero con la conquista de los españoles se mezclaron los ritmos y de esta fusión dio como resultado las fiestas del palmar, la jota aragonesa y otros más, teniendo por consecuencia también variedad en su vestimenta folklórica. Como toda ciudad mexicana cuenta con sus leyendas, tradiciones y fiestas.

 Como puedes apreciar, Campeche tiene majestuosos lugares  para hacer cualquier evento especial como boda, bautizo… ¡lo que quieras festejar! Imagínate viajar a Campeche para realizar una  fiesta  con todo el contexto histórico, y mágico de una ciudad tan espectacular.

¡No esperes  más, aprovecha nuestra fiesta mexicana del mes de Septiembre para hacer un recorrido magníficamente patriótico y que puedas darte una idea de lo que sería llevar a cabo una ceremonia o evento  en una ciudad de nuestro país tan singular.

¡La Ciudad de Campeche te espera!


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR