Enviar Foto

Protocolo y etiqueta

Protocolo y etiqueta, como utilizar los cubiertos en una ceremonia

Protocolo y etiqueta, como utilizar los cubiertos en una ceremonia

Por Georgina Rus

Cuando vamos a eventos muy elegantes e importantes no importa cuál sea el motivo, suelen dar varios platos y necesitamos para ello una variedad de cubiertos y copas,  al ver tantos cubiertos nos preguntamos con cual debemos empezar, estos son buenos modales y etiqueta.  Si no sabes, ¡ponte al corriente! Y disfruta de la fiesta sin preocupaciones.

Los cubiertos y copas  tienen un orden determinado.  Los cubiertos que están más alejados del plato,  son los que comenzaremos a usar, y de ahí nos seguiremos con ese orden es decir de afuera hacia adentro.

l

Los tenedores se ubican a la izquierda y los cuchillos a la derecha. Las cucharas también se ubicarán a la derecha (a la derecha del último cuchillo, ya que su uso será el primero, porque seguramente la entrada constará de sopa). Por lo general se encuentra un cuchillo dentro de la panera que es para untar la mantequilla, el pan se parte con los dedos, no con el cuchillo y se parten trozos pequeños de pan. Con el pan podemos ayudarnos a empujar la comida.

Nunca se lleva la boca al cubierto, al contrario el cubierto va a la boca, no debemos poner los codos sobre la mesa cuando comemos y si alguien nos pide que le pasemos un cubierto de la mesa, este se toma de la parte de en medio para que la persona la tome del mango.

Con respecto a las copas,  por lo general son tres copas y se toman de izquierda a derecha, la primera para agua, la segunda para vino blanco y la tercera para vino tinto cuando llega a ver una cuarta copa esa será para el champaña.

Los cubiertos de los postres se encuentran delante  de los platos de no haberlos, entonces estos vendrán con el postre, por ultimo cuando termine de comer los cubiertos se deben de poner de forma paralela sobre el plato.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR