Enviar Foto

La Gran Despedida de Soltera (o)

Datos interesantes acerca de cómo surgió la idea de celebrarla y qué significa una despedida de s

Datos interesantes acerca de cómo surgió la idea de celebrarla y qué significa una despedida de soltera

LA GRAN DESPEDIDA

"Lección de antropología: las despedidas de soltero, lejos de desaparecer, cada día cobran más auge. Incluso hay expertos”. De esta manera, un diario español tituló un peculiar artículo sobre dicho tema.

Orígenes

Nuestra tradición popular indica que la despedida de solteros tuvo su aparición a partir de una pareja que carecía del consentimiento de sus padres para casarse. Los amigos, para apoyar su unión, organizaron una reunión a la que llevaron regalos para ayudarles a realizar su sueño.

Esta versión involucra a las dos partes y aún se realiza en muchos estados, aunque actualmente el género femenino la ha adoptado. Incluso se divide en rubros: blancos, cocina, recetas, religiosa y dinero, entre otras, de esta forma los invitados sabrán qué llevar a la fiesta.

Hoy

Afortunadamente, en nuestro medio, esta celebración ha evolucionado. Ahora tiene un sentido festivo: los chascarrillos, la plática amena y las ocurrencias son el plato fuerte. De hecho es un buen motivo para reunir a los amigos, compañeros y familiares para apartarse de las presiones cotidianas.

DESPÍDETE DE ELLA

¿Quién, cómo, cuándo…?

Para Èl, deberá ser el padrino de honor, o uno de los mejores amigos, quien tenga a su cargo la organización. Para Ella será la mejor amiga, la hermana, la madre o un grupo de éstas quienes la ejecutarán.

Es recomendable no involucrar a los festejados al cien por ciento por dos razones: para no agotarlos de más y así puedan enfocarse en la boda, y porque será muy reconfortante reservarles el factor sorpresa. Por su puesto que si tú eres muy activo y organizado, y deseas preparar tu despedida tu mismo(a) ¡adelante!

Lo ideal es realizarla una semana antes del gran día, así dejarás tiempo de por medio para relajarse antes del gran paso que se dará. Trata de no hacer la despedida un día antes ya que las condiciones estéticas, físicas y anímicas con las que se llegará a la boda no serán las más deseables.

Juramentos:

Hay quienes se toman muy a pecho la rigurosidad del juramento. Si tú eres uno de ellos, he aquí la última parte de sendos “documentos”:

Juramento de la Despedida de Soltero

 Si alguien me pregunta sobre lo ocurrido esta noche,

responderé: "Comimos pizza, bebimos

y vimos películas."

Juramento de la Despedida de Soltera

Si alguien me pregunta sobre lo ocurrido esta noche,

responderé: "Lo de siempre, cosas de niñas como abrir

regalos y decorar la fiesta con lacitos."

Tomar en cuenta:

·        La forma y costumbres del festejado(a). Finalmente todo se hace por el, así se le asegurará un momento agradable y reconfortable.

·        Quienes y cuántos. Recuerda que se trata de una reunión íntima, de compañerismo y complicidad.

·        Un registro de la ocasión, no debe faltar una cámara fotográfica e incluso un álbum de comentarios y felicitaciones.

·        El ambiente: indispensable. El éxito de la fiesta dependerá de éste, por eso es recomendable que sea en la noche, en un lugar estético e íntimo en donde se pueda desarrollar el plan sin ninguna interrupción.

Consejo para el festejado:

Disfrútala al máximo. Nadie más que tú decides qué aceptar y qué rechazar. Confía en ti mismo(a), y fomenta la confianza entre tu pareja y tú.

Aquel interesante artículo del periódico se refería a “los expertos” como los organizadores particulares o empresas que ofrecen servicios integrales para tu despedida en muchos países.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR