Enviar Foto

El ramo de novia.

Un complemento destacado.

Un complemento destacado.

El ramo de novia es un complemento destacado de la vestimenta, porque todas las miradas se posan en el ramillete floral para contemplarlo, ya que casi todo el tiempo va al frente del vestido de novia en la ceremonia religiosa.

Por eso es muy importante una buena elección de ramo, ya que de no entonar con el ajuar, puede desfavorecer la imagen de la novia. 

El ramo depende de varios factores como: de la novia,  de la boda, de la estación del año en la que se realice, etc.  Estos son algunos consejos que te pueden ayudar.

La época del año es de gran importancia si estamos hablando de un ramo de flores naturales, porque según la temporada del año, marca el tipo de flores  disponibles o cuales flores van a ser más difíciles de encontrar.

El estilo de boda también va a ser un punto importante para el arreglo del ramo, si se trata de algo elegante y formal, conviene flores en pequeños bouquet, si es una boda alegre y menos formal, entonces sería un ramo de flores con colores llamativos que debe de ir conjuntamente coordinado con el vestido de novia,  con el color y el volumen del mismo, por ejemplo: si es un vestido clásico de cola larga y velo es necesario un ramo con caída para visualmente equilibrar el conjunto.

De igual forma las características físicas de la novia entran en la elección del ramo, ya que si es una novia de corta estatura es conveniente un ramo pequeño,  también el color de piel y color de pelo determinan la elección de las flores, novias morenas pueden llevar flores llamativas, las rubias deben llevar de preferencia colores pastel.

Acércate a los profesionales en elaboración de ramos de novias y escucha un buen conejo, ellos son expertos.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR