Enviar Foto

Banquetes Camino

Banquetes Camino, líderes en banquetes en el sureste mexicano.

Banquetes Camino, líderes en banquetes en el sureste mexicano.

  1.  Cuéntenos ¿Cómo inicia su empresa?

La empresa inicia en diciembre de 1992, en el ramo de renta de mesas y sillas, dado a la demanda que empezaba a surgir en el mercado de los banquetes, decidí emprender en este ramo además de que en esa época eran pocas las empresas que daban servicio además del servicio de banquete, ya que mi empresa además de dar servicio de mobiliario y comida, organiza eventos en todos los aspectos.

                                           

  1. ¿Cuántos años lleva en el servicio de banquetes?

15 años aproximadamente.

 

  1. ¿Cuántos empleados tienen aproximadamente?

35 de base, pero generamos trabajo eventual los fines de semana para un mínimo de 150 personas más, y pueden llegar a 300 dependiendo del número de eventos.

 

  1. Aparte del servicio de banquetes ¿Qué otros adicionales manejan?

Servicio de logística del evento (wedding planner), decoración con flores, iluminación, servicio lounge, renta de tarimas, módulos para escenarios, barra de postres, barra de cocteles, tablas de quesos; organización y coordinación de convenciones, y todo lo que las tendencias marquen procurando siempre estar a la moda.

 

  1. En base a la experiencia ¿Qué tipo de evento es el más complicado y por que?

La graduación definitivamente, ya que se contrata con mucho tiempo de anticipación y son muchos servicios los que intervienen; como grupo musical, misa, invitaciones, mariachi, local, además de que hay que personalizar prácticamente el servicio ya que a diferencia de un evento de boda o xv años, quien te contrata es una sola persona y con ella te encargas de coordinarte para la realización del mismo, y en la graduación como sabrán cada graduado paga su boleto y no siempre llegan a buenos acuerdos entre los mismos y eso lo hace más complicado.

 

  1. Sabemos que hace poco les dieron los distintivos H y M. ¿Qué significa cada uno de éstos?

El distintivo M técnicamente significa “Moderniza”, es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad; que se lleva a cabo mediante la implementación de un sistema que abarca todas las áreas de la empresa y logra a través de la estimulación de sus colaboradores (empleados y proveedores) mejorar la calidad en los servicios que se ofrecen; se mejoran los procesos, el trato humano, la rentabilidad  y con esto logramos la satisfacción de nuestros clientes.

El Distintivo H es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por el cumplimiento de los estándares de calidad en el manejo higiénico de los alimentos que rige la Norma Mexicana NMX-F605 NORMES 2004.

 

Con estos certificados nuestros clientes pueden tener la garantía de que los servicios que ofrecemos son de calidad y pueden tener la seguridad de la puntualidad, de contar con personal altamente capacitado y comprometido con ellos y de que sus invitados no correrán el riesgo de contraer alguna enfermedad transmitida por los alimentos. Es muy importante recalcar que el distintivo H lo tienen algunos hoteles de la Ciudad; pero en el ámbito de servicio de banquetes somos la primera empresa en el Sureste de México en obtenerlo.

 

  1. ¿Cuál es la tendencia que consideran esta por venir en el servicio de banquetes?

En cuanto a alimentos creo que vamos a regresar al buffet de alimentos fríos y calientes, ensaladas, canapés y postres. Los yucatecos somos personas acostumbradas a la abundancia en la comida y el hecho de presentar platos gourmet sentimos que nos limitamos; en realidad lo que sucede es que este tipo de plato requiere de decoración y eso disminuye la porción de los alimentos.

En cuanto a los montajes creo que en los siguientes años se mantendrá el montaje cuadrado,  sillas tiffany, mantelería hindú, la decoración lounge.

 

 

          

 

Atentamente

 

T:H Leffty A. Camino Escalante.

Director General

 

 

 

 


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR