Conoce como son las ceremonias en cada religión.
PARTE I

Enviar Foto

Como se celebran las bodas en diferentes religiones

Conoce como son las ceremonias en cada religión. PARTE I

Conoce como son las ceremonias en cada religión.
PARTE I

 

BODA JUDIA

                                           

El rito judío varía según el país y grado de ortodoxia de los participantes,  la boda no se puede celebrar en los días sábados por el Sabbat, ni las tres semanas después del verano, como tampoco en pascua hebrea ya que son festividades importantes para ellos.

Cuatro días antes de la boda, es tradición que la novia tome un baño purificador en un  mikve que es tipo piscina con las mujeres de la familia y amigas, no debe de llevar joyas ni maquillaje. En la víspera de la boda los novios van a la sinagoga a recibir la divina bendición del rabino para su futuro hogar.

La boda se puede realizar en la sinagoga o en una casa por un rabino el cual les da la bendición debajo del  huppah que es un baldaquín confeccionado con finas telas y flores que significa la fragilidad del ser humano y la protección divina. Ellos requieren como testigos a dos hombres que no sean religiosos ni amigos de la familia del novio.

El novio llega primero en compañía de su padrino de bodas, su padre y suegro, toma asiento debajo del huppah y el padrino de bodas se pone atrás de él, la novia se sienta a la derecha y los padres de la pareja se sitúan a cada uno de los lados del huppah. La novia viste de blanco como símbolo de pureza y lleva la cabeza cubierta por un velo y de igual forma todos los invitados deben de llevar la cabeza cubierta aunque no pertenezcan a la religión.

El novio coloca la alianza en el índice de la mano derecha de la novia mientras recita unas palabras sagradas, ella no debe de responder nada ya que su silencio significa consentimiento y con este gesto los novios son ya marido y mujer.

Es tradición de los judíos que el anillo de bodas no tenga piedras, ser de metal precioso y que pertenezca al novio y la novia no deberá llevar ninguna joya a la ceremonia. Una vez entregados los anillos el rabino da comienzo a la lectura del ketubah que es el contrato matrimonial y a continuación se cantan las siete bendiciones expresando los mejores deseos para la pareja.

Los novios beben de la misma copa el vino como sello de voluntad para compartir todo en sus vidas, después el novio tira la copa al suelo y los fragmentos significan  fragilidad de la vida, hay una creencia que mientras más fragmentos haya en la copa, más felicidad habrá en la pareja.

 

MATRIMONIO HINDU

                                        

Los hindús tienen una alta espiritualidad y para ellos las bodas es también un rito de virtudes de purificación, los padres musulmanes son los que deciden con quien se casan sus hijos y ellos también se encargan de organizar la ceremonia.

Los novios no se verán nunca a solas antes de la boda. Los musulmanes creen mucho en la astrología y es tradición mandara hacer las cartas astrales de los novios para determinar la compatibilidad de caracteres y a partir de estas cartas astrales es que se determina la fecha de la boda en función de la posición de los astro.

En casa de los novios los familiares celebran fiestas con dulces y dinero antes de la ceremonia, el día de la boda la novia pinta sus manos y pies con henna y se pone el “Sari” que es el atuendo nupcial de color rojo con bordados dorados y lo completa con joyas de oro que son regaladas por la familia del novio. El novio viste con túnica y pantalón y el tradicional turbante.

La boda puede ser celebrada en casa de la novia o en el templo por un brahmán y es una boda en la que no se pide protocolo ni formalidad a la hora de la ceremonia ya que los invitados se pueden mover y hablar lo que quieran. La novia es la primera en llegar pero se esconde hasta que no lleguen todos los invitados y el novio es recibido con antorchas encendidas y lluvia de arroz  como símbolo de fertilidad; toma asiento en un baldaquín que es regalo nupcial de la novia el cual ella misma decoro con telas finas y flores. Entonces la familia de la novia va por ella para reunirla con el novio y el brahmán comienza la ceremonia con una lectura de poemas sagrados para el matrimonio mientras une las manos derechas de los novios y las moja con agua bendita.

Después se enciende el fuego sagrado ante el cual la pareja hace una ofrenda de arroz como símbolo de fertilidad, la novia toca una piedra sagrada para pedir que se le trasmita firmeza, y a continuación la pareja hace el rito de los siete pasos que consiste en dar siete vueltas al fuego sagrado y que es símbolo de: Amistad, fortuna, descendencia, salud, fuerza, comida y felicidad.

Finaliza con una serie de oraciones y ruegos y da comienzo el banquete que suelen ser de los más largos y espectaculares ya que llegan a durar hasta una semana.

 


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR