Enviar Foto

El Brindis en la recepción

Deberes y haberes para un buen Brindis

Deberes y haberes para un buen Brindis

Deberes y haberes para un buen brindis.

 

Una vez terminada la ceremonia religiosa, es ya común que los novios aprovechan para tomarse las fotos de boda mientras que los invitados llegan al salón.

Para la recepción de los invitados los padres de ambos novios dan la bienvenida junto con los festejados y una persona mas es la encargada de colocar a los invitados a sus mesas, muchos salones cuentan ya con este servicio.

 

La mesa de honor debe de estar ubicada con la mejor visibilidad hacia todos los invitados y cerca de la pista de baile, el número de sillas para la mesa de honor dependerá de las personas que quiera la pareja que este cerca de ellas.

Por lo general los padres de cada uno de ellos se sientan al lado y también los padrinos correspondientes.

 

LA CHAMPAÑA

 Hay dos formas de ofrecerla, ya sea al comienzo de la recepción para dar la bienvenida a los novios o para la hora de partir el pastel, se ofrecen de una a dos copas por invitado. A la novia es a la primera persona que se le sirve la copa.

 

EL BRINDIS

El brindis esta a cargo del padre de la novia o el padrino, quien levanta la copa, saluda y expresa el motivo del brindis. Después se le pueden unir a este brindis los amigos, parientes, etc deseándoles sus mejores deseos para la pareja en matrimonio.

 

Algunos de los comentarios que hace el padre de la novia hacia su hija suelen ser de lo que significa su hija para él, la felicidad que siente de la nueva unión, darle la bienvenida al novio y a su familia y agradecer a los presentes su participación en la recepción.

Los amigos también aprovechan el momento del brindis para expresar anécdotas o comentarios que fueron relevantes para dicha unión.

 

Hay personas a las que se les da con gran entusiasmo y facilidad expresar sus mejores deseos a la pareja o hacer participe a los invitados de acontecimientos que vivieron los novios antes de llegar al altar, pero hay a quienes les cuesta trabajo hacerlo y de alguna manera es importante su participación a la hora del brindis.

 

Pues bien aquí te damos unos tips para que sea de ayuda:

Hablar siempre con la emoción o sentimiento pueden ayudarse con algo escrito o algún poema.

Utilizar el humor con buen lenguaje  pero sin avergonzar a los novios o familiares

Evitar sacar a flote parejas pasadas o malos ratos entre los novios.

Puede empezar con algo de humor para llamar la atención de los invitados y terminar con algo de sentimiento, escriba todo en un papel, léalo en voz alta y lo que no le guste corríjalo.

Párense y preséntense delante de todos los demás   hablando fuerte y claro.

Tomen la copa pero recordando que solo se levanta al terminar de hablar para hacer el brindis.

Si hay momentos de risa o llanto, exprésenlo, una vez pasada la emoción retomen la palabra.

Y LO MÁS IMPORTANTE: ¡SEA USTED MISMO Y QUE HABLE SU CORAZON!

¡SALUD!


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR