Enviar Foto

Primera Comunión

Ideas Básicas

Ideas Básicas

Ideas Básicas

 Como toda ceremonia familiar la Primera Comunión es un evento que queremos compartir con familiares y amigos y es un evento también en el cual ya no interviene ningún adulto, es decir, es una ceremonia en la que nuestro hijo interactúa solo en el acto y en ocasiones con varios niños.

 

  Hoy en día ya no se usa que las niñas se vistan de pequeñas novias, ni que los niños usen  trajes como  de almirantes, hay que recordar que no es un evento para disfrazar a los niños, es importante que el color blanco sea el que predomine, puede ser que las niñas usen un lindo vestido con un listón de color a la cintura y los niños de forma elegante pero discreta. Ya si es de su gusto algo especial para el vestuario, en ocasiones niñas y niños usan unas túnicas en manta con un manto en la cabeza las niñas, un rosario al cuello y sandalias.

 

Para recuerdo de Primera Comunión son las tradicionales “tarjetitas” que dicen las especificaciones del evento (nombre del comulgante, fecha, hora, padrinos, iglesia, etc). Y suelen ser en papel muy elegante con motivos angelicales, y se da junto el souvenir que hayan escogido,

Pero que tiene que ir muy apegado a lo que es el motivo del evento.

                                                    

 

Como sugerencia:

Una figura de cruz

Una vela personalizada

Un librito de oraciones que venden muy económicos en las iglesias

Pequeños rosarios que se dan en bolsitas de yute.

Separadores de libros personalizados.

 

Después de la ceremonia religiosa es costumbre ofrecer un desayuno o comida según sea la hora de la ceremonia.

 


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR