Enviar Foto

Ser un buen anfitrión

Un buen anfitrión esta en todo

Un buen anfitrión esta en todo

¡ Un buen anfitrión esta en todo!

 

A  cuantos de nosotros no nos ha preocupado ser un buen anfitrión, siempre saltan las variadas dudas de cómo manejar todos los detalles que conlleva dar una fiesta, que todos los invitados se sientan a gusto y en confianza.

Bueno pues aquí tienes varios tips para que todo te salga de maravilla en tu reunión.

 

Primero hacer la lista de invitados, según sea el tipo de reunión que realices se realizan las invitaciones, por tarjeta de invitación, por llamada telefónica, de manera personal o ahora también se diseñan por Internet varios tipos de invitaciones que se hacen llegar al correo personal de tus invitados. Es vital hacer o enviar las invitaciones con tiempo para que te confirmen la asistencia.

 

Realiza un croquis o ubicación del lugar de la reunión en las invitaciones en caso de requerirlo.

Si tu reunión va a ser en un lugar especial o en tu casa tienes que tomar en cuenta si hay valet parking de no ser así ten previsto donde podrán dejar tus invitados sus autos para no estar incomodando a que salgan a mover sus carros.

 

Si son muchos los invitados, pon una hora de inicio de llegada (Lo esperamos a partir de...) para dar margen a que todos los invitados lleguen, mientras puedes ofrecer un aperitivo a los que ya llegaron e irlos presentando para que tomen confianza entre si.

Un buen anfitrión recibe a sus invitados en la puerta, igual que despedirlos,  hacer las presentaciones entre los que no se conocen, saber salir de situaciones embarazosas o incomodas y siempre hacer sentir cómodos a sus invitados (con invitados que han tomado mas de la cuenta por ejemplo). Platicar con todos los invitados incluyendo los tímidos y retraídos, saber colocar a los invitados en la mesas si es este tipo de reuniones y un último punto igual de importante es que si haces la reunión en un área abierta, ten en cuenta el clima y si hay probabilidad de lluvia, debes de tener contemplado el lugar a donde puedes mover a tus invitados en donde estén cómodos.

Un buen anfitrión es estar en todo y con todos.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR