Enviar Foto

La diferencia entre lluvia nupcial y despedida de soltera

¡A seguir celebrando!

¡A seguir celebrando!

¡ A seguir celebrando!

Antes de la boda se hacen muchas fiestas, entre ellas la “lluvia nupcial” y la despedida de soltera.

 La diferencia entre estas dos fiestas es que  la despedida de soltera permite que la futura novia celebre la transición de una vida soltera a una vida conyugal. Hay diferentes tipos de despedidas como salir con sus mejores amigas a bailar, hacer un ultimo viaje de soltera también  con sus amigas, una reunión en donde las mujeres de la familia y amigas preparan  comida y una serie de juegos divertidos con alusión a sus últimos días de soltera, etc.

Hoy en día se celebran fiestas de despedidas de solteros mixtas, tal vez antes de realizar una de estas fiestas mixtas, se realice una despedida solo para la novia.

 

La fiesta de lluvia nupcial de igual manera se hace antes de la boda pero esta consiste en dar a la novia una “lluvia” de atenciones para ayudarle a la preparación de su vida conyugal.

Estas fiestas también pueden ser mixtas de igual forma se hace una comida, juegos alusivos con las funciones que cada novio tendrá en vida conyugal y puede tener un “tema” al gusto de los novios, el tema puede variar, puede ser con relación a la época del año que se casen, o algún gusto en común de los novios en cuanto un genero musical, o en relación con un estado o país, etc.

 

Los regalos también son distintos por que para las despedidas de solteras deben de ser para uso personal de la novia en la luna de miel, esto es lencería variada, accesorios de arreglo personal, bonos de regalo para un perfume, o cualquier cosa de uso personal para ella, igual un masaje en un spa, el caso es consentir a la novia antes del día de su boda.

 

Y los regalos de la “lluvia nupcial” consisten en regalos que son ya para la casa esto es: todo lo que es de blancos (toallas, sábanas, batas de baño, juegos de baño) pueden ser accesorios de cocina y hasta un bono en un momento dado para los artículos que los novios hayan escogido en la mesa de regalos. Las damas de honor pueden organizarse en equipos para poder dar las dos fiestas a la novia antes de la ceremonia.  

 

                                                           Por Georgina del Castillo.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR