Enviar Foto

Lo mejor para negociar con los proveedores de servicios

Tips de como negociar con los proveedores de servicios

Tips de como negociar con los proveedores de servicios

Tips de como negociar con los proveedores

Cuando el obtener descuentos de los proveedores no puede ser muy fácil, hay una forma de ganar adicionales, como horas extras del grupo musical por ejemplo, y esta es sabiendo negociar y hacerlo bien.

Aunque estés tratando de contratar el mejor proveedor de servicios de la ciudad, siempre hay lugar para negociar  y es por ello que feztiva te da unos tips para lograr obtener lo mejor de ellos.

·         Conoce el mercado.

Cotiza con varios proveedores del mismo servicio, lo cual te dará una idea de lo que ofrecen por el mismo precio. Pregunta acerca de todo lo que incluye y lo que no incluye, el paquete que estas contratando, para que no quede ninguna duda y luego averigua que costos extras tendrás, para l analizar si son necesarios o puedes negociar un intercambio  por algún otro servicio.

                                                         

Apégate a tu límite.

Los proveedores muchas veces pueden disminuir el costo de algún servicio que te estén ofreciendo siempre y cuando les aceptes otro que tengan. Por ejemplo: que te den una hora extra de música a cambio de que les compres tal o cual cantidad de accesorios de animación para tus invitados, por lo que tienes que preguntarte si esto al final no te costará más que simplemente pagar esa hora más de diversión.

                                                              

·         La venta es lo primero

Para el proveedor es importante la venta de su servicio. Deja que ellos sean creativos también a la hora de ofrecerte beneficios que te convenzan de contratarlos.

·         Meses altos, meses bajos

Si tu boda es en un mes con mucha actividad para el proveedor, difícilmente quiera acceder a dar adicionales o descuentos y probablemente sea un poco más difícil la negociación. Pero si defines tu fecha en meses de baja actividad, seguramente podrás obtener mejores beneficios.

Los meses de mayor demanda de servicios son:

o       Noviembre

o       Diciembre

o       Enero

o       Febrero

o       Marzo

Definitivamente recomendamos septiembre, abril y agosto dado que te daría mayor margen de negociación porque son meses muy bajos en cuanto a número de eventos.

·         Se indiferente

Necesitas hacerle creer al proveedor de que si no acepta tu parte en la negociación te irás en busca de otro que si lo haga. Seguramente terminaran aceptando tu propuesta.

Quizá no sea necesario llevar a cabo cada uno de estos tips al pie de la letra pero te darán una guía a la hora de empezar a definir que proveedor te dará tal o cual servicio.

 


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR