Enviar Foto

Protocolo de un bautizo

Una ceremonia importante y trascendente.

Una ceremonia importante y trascendente.

Una ceremonia importante y trascendente. 

Es bueno saber que este sacramento puede ser dado los primeros días o meses del bebé y es tan importante como el día de su nacimiento. Esta ceremonia es celebrada en la Iglesia por la mañana o por la tarde, es un evento social y religioso y como tal tiene su protocolo, y solo son los padres los que deben de tomar las elecciones para este evento tan trascendente en la vida de su hijo.

El primer paso es la elección de los padrinos que serán los que acompañen a sus hijos en la formación cristiana en el caso  de que faltaran los papás; de ninguna manera compromete a una obligación material. 

El segundo paso es la elección de la iglesia y coordinar con la misma la fecha y hora del bautizo y tomar las pláticas para padres y padrinos.

 Tercer paso es hacer las invitaciones y  elegir el lugar de recepción para después de la ceremonia, si es por la mañana se puede ofrecer un desayuno y si es en la tarde, pueden ser bocadillos y bebidas, esto también es organizado al gusto particular de los padres.

 Los recuerdos  que constan de una pequeña estampa  con una oración alusiva a la celebración y un obsequio indicando nombre del niño, y fecha del bautizo, corren por cuenta de los padrinos.

 La vestimenta del bebe siempre es  blanca y la madrina es la que coloca al bebé una medalla al cuello con alguna imagen de la Santísima Virgen, que el sacerdote puede bendecir.

 Después  de la ceremonia, a la salida de la Iglesia, generalmente el padrino es el que  reparte el bolo, tradicionalmente se avientan monedas a los niños invitados.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR