Enviar Foto

¿Que es el Matrimonio?

Conoce aún más que es el Matrimonio, unirse a una persona para siempre es facil?

Conoce aún más que es el Matrimonio, unirse a una persona para siempre es facil?

Casarse implica ocuparse en un sinfín de preparativos y detalles que pueden ser tan diversos como lo son el color de los vestidos de las damas hasta el destino mas recóndito para la luna de miel, pero vale la pena detenerse un rato y reflexionar acerca de lo que implica legalmente este compromiso y ser concientes de lo que este gran paso conlleva.

Según el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en su publicación denominada "Guía elemental para la mujer y la familia” afirman que dentro de un marco legal la familia se inicia cuando la pareja se une en matrimonio. El matrimonio es la unión voluntaria y libremente concertada de un hombre y una mujer,  con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Esta unión surte efectos cuando se realiza satisfaciéndose los requisitos y formalidades exigidos por la ley.

La normas reguladoras del matrimonio descansan en el principio de la igualdad jurídica del hombre y la mujer, de recíprocos deberes de uno y otra y conjuntas obligaciones en relación con los hijos y las hijas, con el sostenimiento del hogar y con la realización de quehaceres domésticos. Para que el matrimonio tenga validez, deberá celebrarse ante el juez del Registro Civil.

Los matrimonio se pueden  celebrar en la oficina del Registro Civil correspondiente o en domicilios particulares o del contrayente o, en su caso, en el lugar que señale el juez del Registro Civil.

Los efectos que produce esta institución; es decir, el matrimonio, se traducen en los derechos y obligaciones irrenunciables, permanentes y recíprocos, y pueden englobarse en la fidelidad, cohabitación y asistencia.

En el caso de la fidelidad, no está propiamente consagrada como tal en nuestras leyes, pero, es defendida al existir sanciones como en el caso de bigamia y el adulterio.

La asistencia moral como la patrimonial consiste en la ayuda mutua, el apoyo íntegro, el cuidado en casos de enfermedad, la ayuda al sostenimiento del hogar conyugal y el proporcionar alimentos.

Esto independientemente de la aportación al hogar de cada cónyuge, y en la forma en que lo haga, los derechos y obligaciones serán siempre iguales puesto que en el Código Civil se establece, que el marido y la mujer tendrán en el hogar autoridad y consideraciones iguales.

¿Que te parecieron? parece muy fácil, pero no lo es. Para iniciar una nueva vida en matrimonio se requiere madurez, entrega y un serio compromiso para adaptarse a la vida en pareja superando las naturales diferencias. La aceptación de la realidad del como es la persona también es vital, como admitir que puede llover el día de tu evento y te preparas para sortear esa inclemencia. El reto consiste en cuidar siempre  los detalles, como hoy que preparas con tanto esmero todos los pormenores de tu boda, para que sea un éxito.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR