Enviar Foto

Formalidades para una pedida de Mano espectacular

Contraer matrimonio sigue siendo, afortunadamente, hasta nuestros días, un asunto trascendental par

Contraer matrimonio sigue siendo, afortunadamente, hasta nuestros días, un asunto trascendental para la vida de las personas e involucra a las familias, a los amigos cercanos y a todo el conglomerado social en el que se esta involucrado.

Contraer matrimonio sigue siendo, afortunadamente, hasta nuestros días, un asunto trascendental para la vida de las personas e involucra a las familias, a los amigos cercanos y a todo el conglomerado social en el que se esta involucrado.

Una de las formalidades que se acostumbran en nuestra cultura es la pedida de mano, que es el evento en el que el novio acompañado de sus padres solicita de los padres de su novia la anuencia para formar una nueva familia. En el siglo XIX se realizaba un contrato de esponsales con todos los requisitos que marcaba la ley, en la actualidad, si bien no hay reglas escritas, es importante continuar con esta cortesía, adaptándola a los estilos de las personas involucradas.

Sugerencias de Feztiva:

·         Cena Formal: La familia de la novia recibe a la familia del novio en una cena formal, vestidos para la ocasión. Como recomendación, lo ideal es contratar un buen servicio de banquetes para que todo este delicioso y sin carreras de último momento y se viva una atmósfera muy agradable. Los invitados se deben presentar siempre con un detalle como flores o dulces muy finos para la anfitriona. En algunas ocasiones se acostumbra dar en el momento de las palabras serias el anillo de compromiso a la novia y esta puede tener un regalo especial para su futuro esposo.

·         Cena Informal: Sucede cuando las familias ya tienen una relación cordial o de amistad de tiempo atrás, entonces se puede realizar un encuentro mas sencillo pero si es importante resaltar en determinado momento de la reunión el motivo por el cuál se encuentran juntos y para amenizar  se puede contratar unos trovadores o un conjunto de jarochos, para darle un toque bohemio al evento.

·         Encuentro en un restaurant:   Si la familia es corta o se quiere solo reunir a los futuros consuegros en un sitio neutral, nada mejor que una comida en un restaurant selecto con aires románticos, por ejemplo en una hacienda y  de ser posible en una área que respete la privacidad. Un rasgo de buen gusto es que se pague la cuenta con la mayor de las discreciones.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR