Enviar Foto

Viajando por México

Pocos países en el mundo pueden igualar la diversidad climática, geográfica, cu

Pocos países en el mundo pueden igualar la diversidad climática, geográfica, cultural e histórica de México. México es un país privilegiado que lo tiene todo: Destinos de playa, ciudades coloniales, destinos de aventura, sitios arqueológicos, grandes metrópolis e infinidad de sitios naturales.

Desde la Península de Baja California hasta la Península de Yucatán pasando por Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Cd de México, Acapulco, Veracruz, Mérida, Cancún y La Riviera Maya, México es un país mágico donde usted podrá encontrar todo lo que desearía para sus vacaciones y mucho más.

GUANAJUATO - vive el romanticismo de SAN MIGUEL DE ALLENDE, haz las mejores compras en LEON, disfruta las deliciosas fresas de IRAPUATO y visita sus iglesias, conventos y edificios eclesiásticos en SALAMANCA. Sin lugar a dudas, el principal atractivo de la ciudad de Guanajuato, capital del estado del mismo nombre, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, es su exquisita arquitectura colonial y su distintivo trazo urbano.No olvidamos, por supuesto, su insigne historia, tan determinante en el devenir del país. Custodiada por el cerro del Cubilete, en esta bella ciudad aún es posible contemplar sus construcciones de auge minero. Es, además, una ciudad que rebosa cultura, ya que sus calles, teatros, templos y plazas sirven de escenario cada año al inigualable Festival Internacional Cervantino.

 pueblo magico de Guanajuato

QUERETARO – NO puedes dejar de visitar PEÑA DE BERNAL Los paisajes insondables, las costumbres escondidas, los recuerdos de los pueblos y los dominios alejados son tentadoramente accesibles en Querétaro en jeep, moto o bicicleta. Mientras que de la Peña de Bernal a Tilaco se cruzan 6 ecosistemas hasta llegar a las maravillas que guarda la Sierra Gorda. Con cuerdas, sobre cascadas y ríos, en cuatrimoto o a pie, de norte a sur, Querétaro es un espacio para la aventura.Querétaro es reconocido como un estado dinámico en el que se conjuga la buena vida y la tranquilidad de la provincia. La ruta del queso y el vino satisface el paladar del viajero sibarita, sus campos de golf y polo invitan a la combinación de deporte y contemplación mientras que sus extensiones líquidas permiten la práctica de la pesca y el ski acuático.El descanso total se alcanza en sus spas, entre las callejuelas de sus Pueblos Mágicos o bien en las bancas de parques y plazas.

 Queretaro

LOS CABOS –Es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz. Su clima es caluroso, con una temperatura de 26°C, estable durante la mayor parte del año. Durante el invierno, podrá ser testigo de uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas de México: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, en Bahía Magdalena; durante el verano, podrá practicar el buceo, el kayak, la pesca deportiva o vivir el romanticismo en alguna de sus playas solitarias desde donde podrá observar El Arco -monumental formación rocosa esculpida por el mar- que es el símbolo característico de este destino, donde se juntan las aguas del Pacífico y Mar de Cortés, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Arco de los cabos

ACAPULCO– La ciudad más glamorosa y el destino más famoso de México sin lugar a dudas es Acapulco. Conocido por su bella bahía y su deslumbrante vida nocturna, Acapulco ha permanecido a la vanguardia como el destino turístico de México preferido por turistas nacionales e internacionales durante muchas décadas, y no obstante los años y que el jet-set se ha movido hacia la costa de Punta Diamante, Acapulco aún retiene su carácter, atmósfera y encanto originales que lo han hecho famoso durante todos estos años. Son muchas las cualidades que Acapulco ofrece: su famosa bahía, rodeada por montañas, playas y acantilados, es una de las más hermosas del mundo, el agua cálida y tranquila de sus playas, la infraestructura de primer nivel de sus hoteles, clubes nocturnos y restaurantes y por supuesto su incomparable vida nocturna, que lo hacen uno de los lugares más atractivos para vacacionar en el mundo. Acapulco es la ciudad de México que nunca duerme, con cientos y cientos de discos, bares y club nocturnos a lo largo de su costera, donde usted sin duda encontrará la diversión hasta que el sol vuelva a salir.

 Acapulco de noche

IXTAPA - ZIHUATANEJO – Este destino consiste del pueblo pintoresco de Zihuatanejo y el moderno sitio turístico de Ixtapa. Aunque no podrían ser más diferentes se ofrecen al mercado juntos como un solo destino. En estos dos destinos que yacen uno junto al otro usted puede encontrar tanto el encanto de una aldea a la orilla del mar como un complejo turístico de gran lujo.El singular pueblo de Zihuatanejo, que solía ser una villa remota de pescadores, ha evolucionado en el tiempo como un destino vacacional encantador donde se juntan el romanticismo, la simplicidad y la intensidad pero todavía conserva el encanto del México Antiguo. Posee una particularidad sobresaliente, irradia el calor y la simplicidad de su gente. Muchos de los mejores restaurantes en los destinos están localizados en Zihuatanejo, la gastronomía local es uno de los descubrimientos más deleitantes que usted puede disfrutar.

 Ixtapa-Zihutanejo

CHIAPAS– En este majestuoso Estado usted puede descubrir todo lo que la naturaleza ofrece, a través de ríos abundantes, magníficas montañas, volcanes y selvas impenetrables. Cuenta con cientos de lagos, cascadas, así como una flora y fauna excepcionales lo que la hace ideal para la aventura y el ecoturismo. Chiapas es famosa por su amplia gama de fiestas, tradiciones, artesanías y cocina. Usted puede encontrar gran variedad de restaurantes donde puede también aprender un poco más acerca de la cultura y la esencia de la cocina mexicana.

 Agua Azul, Chiapas

VERACRUZ– La ciudad de Veracruz, un centro comercial y puerto importante, se localiza en el centro aproximado de la fértil creciente que captura el Golfo de México. Es una bahía moderna de ultramar con muchos monumentos que muestran a sus visitantes su colorida historia. Veracruz se vuelve especialmente apasionada durante la temporada de Carnaval. El entusiasmo de la gente hacia la vida se refleja en la música abundante y en las calles bulliciosas de actividad. En las plazas de la ciudad, conocidas por sus hermosos jardines, usted puede admirar a las parejas bailar al ritmo del danzón, una experiencia que lo hará viajar hacia otra era. En el Puerto de Veracruz, localizado en las playas de la ciudad, puede encontrar el Fuerte de San Juan de Ulúa construido durante los siglos XVI y XVII, para proteger el puerto de los ataques de piratas.

 Veracruz

PLAYA DEL CARMEN–Playa del Carmen es un lugar romántico y con un estilo de vida muy europeo, la gente viene a este sitio a relajarse y descansar. Las playas, la arena, las palmeras y la fresca brisa del mar hacen de este lugar algo único en la región. La Quinta avenida es el centro de reunión de esta multicultural y cosmopolita cuidad caribeña. Está bordeada por tiendas de artesanías y ropa de playa exclusiva. En cuanto a los restaurantes, ofrecen gastronomía Mexicana, Maya-Yucateca, Francesa, Italiana, Alemana o Asiática. Las noches en Playa son las más vibrantes, alegres e intensas de la Riviera Maya, ya que se combinan el temperamento y energía de personas de todo el mundo, creando un ambiente multiétnico incomparable.

 Playa del Carmen, Quintana Roo

Artículo por Smartrip


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR