Enviar Foto

Cómo usar los cubiertos en una cena formal

En la mesa los cubiertos tienen un orden determinado. Los que se encuentran más afuera, es decir, m

En la mesa los cubiertos tienen un orden determinado. Los que se encuentran más afuera, es decir, más alejados del plato, son los que primero debemos usar.

 Pronto sabrá que usar correctamente los cubiertos y copas en una cena formal o importante es cosa sencilla y no se basa en “adivinar” cual utilizar y donde colocarlo.

Lo primero y fundamental a saber es que en la mesa los cubiertos tienen un orden determinado. Los que se encuentran mas afuera, es decir, más alejados del plato, son los que primero debemos usar. De ahí en más continuaremos con los demás siguiendo el mismo orden.

Los tenedores se ubican a la izquierda y los cuchillos a la derecha. Las cucharas también se ubicarán a la derecha (a la derecha del último cuchillo, ya que su uso será el primero, porque seguramente la entrada constará de sopa).

Si dentro de la panera se encuentra un cuchillo, no es porque alguien lo ha olvidado allí, sino que este se utilizará para untar el pan con la mantequilla. No se debe usar el cuchillo para partir el pan, esto se debe realizar con los dedos, tomando luego un pedazo más pequeño para comer.
Sera fundamental no apoyar los codos o antebrazos en la mesa cuando estemos usando los cubiertos.

Otro dato importante, el cubierto debe ir hasta la boca y no al revés. Y no se debe hacer ruido ni sorber durante la comida. Para ayudar a empujar la comida, se utilizará un pedazo de pan.

Si se debe alcanzar algún cubierto a otro comensal, se lo tomara por el medio y se le ofrecerá para que lo tome por la parte del mango.

No corte toda la carne de una vez. Proceda de la siguiente manera:
Corte un trozo, sirva un poco de guarnición en el tenedor, inserte el bocado de carne y ahora si, deguste el sabor.

Con respecto a las copas, en general se suele contar con tres tipos. Se sitúan de izquierda a derecha en el siguiente orden: agua, vino blanco y vino tinto. Si la ocasión lo amerita, puede haber una cuarta y última copa, la de champaña.

Los cubiertos para los postres se encuentran colocados delante del plato, entre éste y las copas. En el caso que no hubiera ningún cubierto, seguramente vendrá acompañando al postre.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR