Enviar Foto

Consejos para no perder la cabeza en las vacaciones familiares

Consejos para no perder la cabeza en las vacaciones familiares, pero sobre todo para disfrutar las v

Consejos para no perder la cabeza en las vacaciones familiares, pero sobre todo para disfrutar las vacaciones.

Viajar siempre supone un reto para las familias hasta llegar al punto de destino. Los viajes en coche o avión, por corto que sea el trayecto cansan a los niños y presentan una serie de problemas a resolver ya que ellos no tienen una referencia  tan clara de que es corto o largo. Para que el viajar con niños resulte más agradable para todos podemos ofrecer unas serie de consejos , que pueden ser de utilidad durante el viaje:

Lleva lo esencial , ya es bastante difícil cargar con carriola, pañalera, la bolsa, etc. Procura llevar lo necesario solamente y mantenlo ordenado, papeles a la mano, refrigerios de un lado, etc. Recuerda que al momento de tener una necesidad sería más fácil saber en qué lugar llevas todo para no demorar en buscar y hacer màs fácil y ágil el viaje.

 

Al despegar o aterrizar,  el uso de biberones (para los bebés), la lactancia materna o el uso de chupones pueden igualmente ayudar a prevenir el dolor de oído. 

Aprovecha la tecnología. Los aparatos portátiles de juegos, videos o películas son una excelente opción de entretenimiento para los niños durante los viajes. Pero recuerda, una vez que lleguen al destino seria bueno guardarlos para que los niños disfruten al máximo las vacaciones sin estos distractores.

Lleva contigo refrigerios y alimentos conocidos. Esto sirve de ayuda cuando se retrasan las comidas o cuando las comidas disponibles no satisfacen los requerimientos del niño.

Llévales pequeños “regalos” para entretenerse durante el viaje (y también dosifícalos). No tienes que gastar una millonada, pero posiblemente se entretengan más tiempo si se trata de cosas que no hayan visto antes: una caja de crayolas, un cuento para colorear, una libreta con estampas, un bote de plastilina de su color favorito o un cuento que nunca hayan leído.  Y ya si de plano te quieres lucir, envuélveselos (aunque sea con una hoja de revista) para aumentar el elemento sorpresa.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR