Enviar Foto

Importancia del Pastel de Boda

La importancia del pastel en las bodas y su significado, ya que es uno de los protagonistas de la no

La importancia del pastel en las bodas y su significado, ya que es uno de los protagonistas de la noche.

 La tradición del pastel o la torta de bodas comenzó en la antigua Roma con los César, como una práctica inusual. Después de la boda, un pan se rompía por encima de la cabeza de los novios, simbolizando fertilidad, prosperidad y larga vida matrimonial.

El pastel de boda es tan importante como el vestido, la ceremonia o los participantes. Recuerda que todas éstas son tradiciones que se remontan 3 siglos atrás y tienen un significado muy especial para los novios e invitados al pastel.

El pastel de boda simboliza la abundancia que se espera para el nuevo matrimonio y el partirlo juntos simboliza que los novios se apoyarán naturalmente y buscarán un porvenir en pareja.  Aunque muchas parejas ya no consideran importantes estos rituales, el momento de partir tu pastel junto con tu pareja es uno de los recuerdos más bellos que tendrán por años.

El pastel simboliza la primera comida que comparten los recién casados y constituye una tradición. Puedes decorar una mesa especialmente para el pastel, generalmente se coloca como bienvenida ya que será lo primero que verán tus invitados al llegar a la fiesta.

Todo este ritual lo puedes decorar con cosas especiales que tu hayas elegido y que dan un toque único de la pareja a todo el evento. 

En la actualidad, se usan pasteles de utilería pero tras bambalinas estará el pastel real que se ofrecerá a los comensales y que puede ser de variados sabores.

Escoge un bonito pastel marcando el estilo y el gusto de la nueva pareja.

No olvidar que decorar el pastel con pastillaje es muy bonito y elaborado, pero en la actualidad quedan hermosos con flores naturales especialmente orquídeas y rosas.

Enhorabuena. 
¡Felicidades!
Ing. Erwin Castro
Master en Decoración
 

ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR