Enviar Foto

El Anillo de Compromiso Perfecto

Como Escoger el Anillo Perfecto

Como Escoger el Anillo Perfecto

Lo primero que debes hacer cuando empiece a rondar por tu cabeza dar el gran paso, es escuchar a tu novia y estar atento a todos los detalles. Fíjate si mira escaparates de joyerías, hace comentarios de anillos vistos en revistas o sobre anillos de amigas.

Seguramente ella tiene una idea muy clara de cómo le gustaría que fuera su anillo, y cuando menos te das cuenta ella te estará dando pistas.

Otro detalle que puede ayudarte a la hora de elegir un tipo de anillo, es fijarte en el estilo de los que suele llevar . Esto te dará una idea sobre sus gustos. Si le gusta el oro blanco, el oro amarillo, la plata, o el acero.  Si lleva anillos gruesos o finos.

También la forma de la mano puede ayudar a decidir el que mejor le quedará. Si tiene una mano delgada y larga, le irá muy bien los diseños sencillos y finos. Por el contrario si su mano es pequeña, lo mejor será un anillo con orientación norte-sur, que le alargará los dedos.

Es importantísimo que sepas el número que se ajusta a su dedo. Si puedes “róbale alguno que lleve” o pide ayuda a alguna amiga o hermana. Seguro que ellas saben como hacerlo, pero asegúrate de que no cuenten nada. La sorpresa es un factor importante.

Tradicionalmente los anillos de compromiso eran de diamantes, y al día de hoy sigue siendo la joya preferida para casi todas las mujeres. Dentro de estos, hay  tres estilos: 

Anillos de un sólo diamante: Los anillos de compromiso de un solo diamante son una buena opción cuando estás inseguro del estilo. 

Anillos de un sólo diamante con acentuaciones: Los anillos de compromiso de sólo un diamante con piedras de acentuación se destacan por una piedra principal, como un diamante y usan pequeñas piedras preciosas como diamantes, esmeraldas y rubíes como acentos decorativos. El peso en kilates del anillo incluye el peso de todas las piedras y no solamente el de la piedra principal. 

Anillos de diamantes de tres piedras: Los anillos de compromiso de diamantes de tres piedras, también llamados anillos de trilogía o anillos pasado-presente-futuro, llevan tres diamantes que representan el pasado, el presente y el futuro de tu relación.

 

Cuando compres un anillo de compromiso de diamantes, piensa en escoger la calidad antes que el tamaño y escoger el más lindo anillo de compromiso que puedas permitirte. La industria de la joyería usa cuatro Cs para evaluar la calidad de diamante: Corte, Carat (kilataje), Claridad y Color.

Corte y la forma del diamante

El corte de un diamante determina cuán bien refleja la luz para exhibir su brillo. Un informe de clasificación estándar describe el corte por la forma o el contorno del diamante y el modelo de colocación, también conocido como el estilo de corte. Las formas van desde el redondo tradicional hasta las de corazones, peras, esmeraldas y más. 

Carat (kilataje)

El tamaño del diamante es medido por el peso en kilates. Los precios se elevan rápidamente según como aumente el peso en kilates. Elegir un peso ligeramente más pequeño, hasta 0.05 menos, puede ahorrarte dinero y permitirte todavía presentarle a tu futura esposa una piedra deslumbrante.

Busca la Claridad 

Se determina en función de la ausencia o presencia de características internas llamadas inclusiones, o externas conocidas como marcas exteriores. 

Las inclusiones son características que se encuentran en el interior de la piedra, pudiendo aparecer como marcas negras u obscuras; nubes (clouds), plumas (feathers), cristales incluidos, etc., y su presencia demerita la pureza del diamante. 

Las marcas exteriores son características en la superficie del diamante que pueden presentarse, entre otras, como despostilladuras, abrasiones, facetas extras o líneas de pulido, etc. y en ocasiones pueden ser removidas mediante un procedimiento de pulido menor. 

Esta característica recibe una calificación que va desde la IF (INTERNAMENTE INMACULADO) sin ninguna inclusión, pero alguna marca exterior, removible mediante repulido menor; hasta I (Imperfecto 1, 2 ó 3). 

Color

Mientras la mayoría de los diamantes parecen blancos, todos incluyen rastros amarillos. Los diamantes incoloros considerados D, E y F generalmente tienen más valor, que los diamantes casi incoloros (considerados G, H y J). Sin embargo, los "diamantes de colores" también llamados Z + diamantes, a veces pueden costar más que los diamantes incoloros del mismo peso en kilates. Los diamantes de colores, populares en muchos anillos de compromiso de las celebridades, vienen en una amplia variedad de colores, incluyendo amarillo profundo, rosado, verde, azul y negro.

Eso sí, compres lo que compres, ten en cuenta que es un  regalo para toda la vida, que tu novia llevará todos los días, por lo que éste debe de ser cómodo, discreto, y práctico.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR