Enviar Foto

El Mobiliario Perfecto para un Banquete

El Mobiliario Perfecto para un Banquete

La presentación de las mesas en la ceremonia debe ser perfecta, porque los invitados se fijarán en cada detalle, ya que pasarán ahí la mayor parte del tiempo.
Los platos deberán ser elegantes, un bajo plato metálico o de porcelana le hará la guardia a los demás platos que vendrán según el menú que se elija. 
Se puede utilizar un menú finamente elegido o simplemente aplicar un buffet gourmet, eso queda a elección. Se recomienda poner un pequeño menú impreso en las mesas, que vaya de acuerdo al tema del evento. En él se pondrán las entradas, bebidas, postres y los alimentos.
Los centros de mesa tienen el lugar más importante de la mesa y son los protagonistas, incluso más que la comida misma, deben ser decorados de tal manera que muestren alegría, distinción y elegancía. 
 
Uno de los detalles más importantes es el mobiliario, a continuación les hablamos más acerca de este tema.
Mesas
1. Redondas, éstas se llevan en eventos clásicos o en lugares pequeños porque son mucho más faciles de acomodar.
2. Cuadradas, éstas son más modernas y se utilizan para espacios más grandes. En esta presentación contamos con las MESAS DE CRISTAL, las cuales son muy modernas y elegantes.
Mantelería
La mantelería es parte fundamental en la decoración de la recepción. Estas se caracterizan por llevar un mantel y un cubre mantel. Siempre deberán poner especial atención en la elección de las servilletas en las mesas y opcionalmente elegir un camino de mesa que armonice con la decoración.
Hay mantelería de distintos tipos, estilos, colores y texturas. Aquí en Maldonado Banquetes les presentamos ideas para una mejor elección de la mantelería:   
1. Una opción podría ser elegir un mantel blanco y caminos de mesa de color
2. Elegir un color de mantel que haga juego con las servilletas o con los centros de mesa.
3. Otra idea podría ser elegir un mantel blanco y un cubre mantel de color para decorar las mesas.
4. Una estupenda idea es elegir un mantel de color y un cubre mantel en organza, en encaje o bordado. Aquí la idea es dejar ver el color del mantel a través del cubre mantel.
5. Últimamente está de moda los manteles y cubre manteles de colores que contrasten y los manteles con estampados grandes y llamativos.
Sillas
Aquí  te mostraremos los tipos de sillas más usados. No debemos olvidarnos que el tipo de silla deberá combinar con el estilo de evento que hayas decidido organizar.
Los tipos de sillas que mejor van en las recepciones son las siguientes:
1. Las sillas acojinadas son sencillas y no tan elegantes. Son plegables, estas sillas llevan una funda y un moño de color. El detalle de un lazo hará que la recepción se vea más formal.
2. Avant Garde son las más elegidas para eventos de día. Son de madera y suelen llevar un cojín del mismo color de la silla.
3. Versalles son de espalda de forma rectangular y también llevan un cojín.
4. Tiffany son las sillas más elegantes y son ideales para eventos de noche. Estas sillas suelen ser de madera aunque las hay de metal y acrílico, van acompañadas de cojines y se presentan en colores: dorado, plateado, blanco, y chocolate.


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR