Enviar Foto

Diferentes Estilos para la Decoración de tu evento

Diferentes Estilos para la Decoración de tu evento
Por Ing. Erwin Castro
Master en Decoración
 
Continuando con la secuencia de los tips para la decoración de tu boda, en esta ocasión comentaremos los diferentes estilos que puedes utilizar, dependiendo de tu gusto y presupuesto, es muy importante antes que nada contratar a una persona profesional en decoración para desarrollar las inquietudes que tienes para tu evento, de tal forma que se combinen todos los elementos necesarios para lograr una ambientación adecuada.
 
Romántica
Si la celebración es durante el día, podemos optar por un estilo formal. Esta decoración se caracteriza por la utilización de mantelería en colores no muy fuertes y vajilla de color claro o blanco, normalmente se ofrece a los invitados un menú con cuatro platos. Otra opción nos presenta una decoración elegante, con mantelería en colores muy sobrios, generalmente se utilizan el hueso o marfil o colores como el azul o verde oscuro para contrastar. El menú puede ser de cuatro o cinco platos, tipo gourmet.
Si la celebración es durante la noche, los novios no deben dudar en utilizar mantelería en colores blanco, beige o marfil, dorado o colores satinados que darán un toque de elegancia. Se pueden usar velas para dar un ambiente más romántico. Sin embargo, la decoración dependerá del gusto de la novia y de la inclinación que tenga hacia una celebración clásica o una más moderna. 
Los arreglos florales están hechos solo de rosas, si es de día en colores fuertes y si es de noche en tonos pastel acompañados con nube y encaje.
 
 
Ecléctica
Una fusión de tradición y modernidad. La cuestión reside en combinar los elementos que no queremos perder de las antiguas costumbres y hacer que convivan con nuevas tradiciones. Puede resultar muy divertido!
Clásica 
Si tu estilo es una Boda Clásica, elegante, de etiqueta, con decoración convencional, de buen gusto, de líneas suaves, texturas sutiles que trascienden el tiempo y la moda, con un alto sentido de la estética, éste es sin duda el estilo que buscas.
Es el estilo Clásico el que se recomienda para bodas de noche en salón formal, o bien para una boda Lounge, al obtener una combinación Clásica Moderna o Clásica Actual, esto es, con diseños innovadores en grabado y papeles con texturas planas, limpias de máxima calidad. También se recomiendan las invitaciones Clásicas en bodas de etiqueta rigurosa o muy modernas (al usar detalles minimalistas) o bien con un toque Clásico Antiguo (usando caligrafía o un sello de lacre).
 
 
Minimalista
La decoración en una boda minimalista se caracteriza por basarse en líneas simples y depuradas, libres de ornamentos. Colores puros y sobrios. Correlacionado con este estilo debe de ir la vestimenta de la pareja quienes deben lucir de un modo elegante y simple. En el mobiliario, las zonas lounge son un punto a favor.
Moderna
Las nuevas celebraciones rebasan en originalidad, magia y estilo. Bodas que reflejan la personalidad de la pareja, sus gustos y preferencias más íntimas. La inspiración y la creatividad están invitadas.
 
 
25%   Color
20%   Estilo
10%   Mantelería, vajilla, cubiertos y cristalería
15%   Centros de mesas y arreglos florales
10%   Mobiliario para los comensales
10%   Iluminación
5%   Pastel y dulces
5%   Accesorios complementarios

 


ENVIAR COMENTAR IMPRIMIR